No bajes la guardia, Resident Evil continúa
Leon, Chris, Jake y Ada protagonizan la nueva e increíble aventura de la saga más arrolladora de la historia de los videojuegos, Resident Evil.
Quién se hubiera imaginado desde un principio, que una saga como Resident Evil iba a seguir de pie para continuar con la franquicia más exitosa y vendida de todos los tiempos ? pues desde sus inicios ya nos respondimos esta pregunta, Resident Evil iba a llegar lejos, y es así como en la actualidad seguimos pegados a esta maravilla.
Luego de tantas alegrías que nos ha brindado Capcom, llegamos a la sexta entrega, que tal vez, es la mejor en toda su franquicia. Como los viejos gamers recordarán, el primer Resident Evil en la historia ha sido el Director's Cut, seguido por el Survivor, y así sucesivamente. Hemos trancisado entregas que, para los más fans, han sido una mejor que otra, y para los jugadores en general, muy buenas y para otros no tanto, pero nadie le quita a Resident Evil la escencia especial que tiene desde hace ya más de 10 años.
Así es como llegamos, luego de tantos años de éxitos tras éxitos, a la última entrega de Capcom, que llega con todo su potencial para demostrarnos que aún sigue con vida a pesar de las duras críticas que ha recibido últimamente.
El podio
Resident Evil llega a su sexta entrega, y como ya te contamos en la review, presenta renovaciones en todo su estilo de juego, ahora más que nunca Resident Evil sorprende, y está dispuesto a pelear el podio entre los mejores juegos del año.
La competencia se hace cada vez más dura, pero Capcom se las ha ingeniado para volver a llamar laa tención de los fans de esta espectacular y única franquicia.
Nunca una saga ha sido tan exitosa
Resident Evil continúa con su interminable historia, y nuevamente vuelven los zombies a la pantalla. Será esta otra de als fantásticas aventuras de la saga ,o es una decepción como muchos la han denominado ? nosotros tenemos la respuesta, comencemos !
Historia
A comienzos del año 2013, el presidente de los Estados Unidos, Adam Benford, tomó por decidido dar a conocer la verdad acerca del inolvidable incidente de Raccon City en 1998, con la idea de frenar ataques bioterroristas. Como era de esperarse, todo sale contrariamente a lo que se esperaba. En esta nueva aventura, Leon S. Kennedy se adentra en la historia para formar parte del gran elenco, protagonizado principalmente por cuatro personas; Leon, Chris, Jake y Ada. Las cuatro campañas a jugarse se relacionarán entre sí con cada una, tomando parte de la historia y adentrándose profundamente en ella.
En la campaña de Leon, nuestro objetivo es escapar del nuevo incidente provocado por el virus-c, y estaremos acompañados por Helena Harper, que tendrá relación alguna con ese virus.
En cuanto a la campaña de Chris, tendrá una dura misión en China, acompañado por Piers Nivans, durante la historia, irá recordando sucesos, ya que ha perdido la memoria.
Jake, hijo del fallecido Albert Wesker, se encontrará con Sherry Birkin, rescatada en Resident Evil 2 por Leon y Claire, que lo ayudará a escapar de las autoridades en los Balcanes.
Y por último, Ada Wong, supuestamente culpable del brote en China, acusada por Chris, tiene la misión de atraparla y hasta intentará matarla.
Jugabilidad
Resident Evil 6 nos hará recordar mucho al pasado, como Leon y Ada en Resident Evil 4, o Chris y Sheva en Resident Evil 5, pero con una diferencia que lo hace sumamente superficial a las anteriores entregas.
Todos soñamos en algún momento con la posibilidad de probar una jugabilidad más abierta, aprovechando el cambio rotundo de la saga venía bien poder contar con movimientos de lucha que representen más al género acción, y Capcom ha captado esa escencia que faltaba. Ahora es posible realizar movimientos acrobáticos de lucha cuando se nos de la gana, como ocurría en Resident Evil Operation Raccon City . Debido a esto, podemos decir desde ya que la jugabilidad presente en Resident Evil 6 es genial, y aseguramos que contiene la mayoría de las cosas que los fan pedían hace tiempo.
Con cada personaje obtendremos distintos movimientos, que se llevan a cabo pulsando el botón R1, y podemos rematar con un movimiento fuerte cuando nuestro enemigo esté aturdido. Lo bueno y divertido es que estos movimientos podemos realizarlos con cualquier tipo de enemigos, pero no te confíes a la hora de luchar con un boss (enemigos finales), ya que son demaciado fuertes y será difícil aturdirlos cuerpo a cuerpo.
Otro de los puntos que llaman la atención son los nuevos aportes técnicos en las armas. Una nueva forma de disparar será utilizando dos armas a la vez, pulsando R1 y triángulo nuestro personaje sacará un arma extra. También podemos cambiar los modos de las armas. Dispondremos de muchas disponibilidades más, una de ellas, es poder rematar de un disparo rápido a un enemigo, pulsando L1 y R1 a la vez, que dejará aturdido al enemigo permitiendo atacar luego con un movimiento de combate. Este movimiento de disparo que se puede utilizar con cualquier arma de fuego, nos brinda también una nueva experiencia; cuando tengamos a un enemigo por detrás, si no llegas a darte la vuelta rápidamente, pulsando los botones dichos y apuntando hacia atrás, nuestro personaje realizará una vuelta rápida y le disparará antes de que el enemigo ataque. Para alegría de muchos, en Resident Evil 6 podremos caminar mientras apuntemos, y la verdad es que se siente muy cómodo disponer de esa habilidad que tanto esperamos por tener.
Como vemos en la imagen anterior, otra de las prioridades que han cambiado son la barra de salud y el equipamiento de nuestro personaje. La barra de salud presenta seis cuadrados, los cuáles serán difíciles de mantener a su totalidad. No creas que con el solo hecho de presentar una jugabilidad tan "exquisita" dispondrás de poder realizar actos heróicos, pues en Resident Evil 6 la mayoría de las veces serán tus compañeros quiénes te salven de todo. La IA (inteligencia artificial) aliada es muy atenta, cuando corramos peligro estarán cerca para ayudarnos a zafar de la situación, pueden curarnos con las hierbas de medicación o darnos un golpe en el pecho para reanimarnos.
Las hierbas se recargan por medio de un pequeño frasquito en el que las guardas. Para darte una idea, en la imagen podemos ver que en la parte derecha de donde se encuentra la barra de salud, están las hierbas de las que disponemos, podemos curarnos con ellas pulsando R2, y recargar el frasco con R2 y cuadrado a la vez.
Otros aportes de importancia es la gran oportunidad de comprar mejoras para nuestro personaje, que se variarán en armas, movimientos y mejoras en medicamentos, entre otras cosas.
Mediante los puntos de experiencia podremos conseguir estas mejoras, que se consiguen eliminando enemigos o las encontraremos rompiendo cajas de madera o en distintas partes del juego.
Increíble pero real, en Resident Evil 6 podremos manejar vehículos. En la imagen vemos a Jake conduciendo una moto. Generalmente apreciaremos estas escenas en ocasiones en las que debemos escapar.
En cuanto al sistema de defensa, podemos decir que Capcom se ha pasado rotundamente, pues es maravilloso poder contar con movimientos que nosotros mismos podemos realizar, sin tener que presenciar los quick time como antes.
Para defendernos podremos dar una vuelta carnero en tierra firme, pulsando R1 y el joistick análógico izquierdo para movernos hacia la dirección, es muy útil y nos brinda una fantástica sensasión de gerarquía y habilidad. El sistema de juego en general es bastante complejo, presenta muchos cambios que han sido de un aporte muy útil en el juego. Oro movimiento será el contraataque, que será posible realizarlo cuando un enemigo esté a segundos de atacarnos, pulsando R1 nuestro personaje envolverá al enemigo con un golpe duro y que lo dejará aturdido por un tiempo.
Además de poder realizar ese movimiento, podemos darnos un salto atrás y caer al piso, con la posibilidad de disparar acostado en tierra y deslizarnos para esquivar ataques enemigos con el analógico.
Otros aportes de gran relevancia en el juego es la posibilidad de correr a mayor velocidad, algo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo, y que ya lo debutamos en Resident Evil Operation Raccon City . Nuestro personaje ya no caminará con utilizar solo el analógico, sino que correrá a una velocidad media, y pulsando el botón X podremos correr más rápido de lo normal. Estas habilidades se presentan también en ocasiones en las que deberemos escapar de un enemigo fuerte, que transcurren en secuencias cinematográficas jugables.
Otra vez nos encontramos con los ya reconocidos en la saga "quick time" que se encuentran en ocasiones en las que se tiene que pulsar el botón que indica la pantalla, o también cuando nos agarran desprevenidamente los enemigos y debemos mover el analógico para soltarnos.
En la historia también se presencian algunas cosas que nos recordarán a sus antecesores. Durante la historia, encontraremos emblemas de serpiente que mediante un disparo lo obtendremos como ocurría en Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Estos ayudan a conseguir más puntos de experiencia y extras disponibles en el menú principal del juego.
Resident Evil 6 presenta nuevamente los infaltables modos de juego extras, en lo que se destaca uno nuevo. En este modo de juego podemos ser agentes, perosnajes de la historia o enemigos (nos recordará al online de Dead Space 2) y disponemos de tener que derrotar la máxima cantidad de veces al equipo rival para ganar.
Si volvemos al pasado, nuevamente recordaremos también al Operation Raccon City, en donde dos grupos se dividían para luchar por un objetivo. Avisamos que es un modo de juego exclusivo para jugar online.
La experiencia online nos recordará a Resident Evil 5 en muchas ocasiones, ya que allí estaba disponible el modo "Versus" muy parecido a lo que es el "Caza de agentes".
Eran infaltables los modos de juego extras como Los Mercenarios, que ahora saltarás de la alegría con sus nuevos aportes. Los enemigos en pantalla serán 150 nuevamente, pero con la diferencia que vendrán más rápido sin la necesidad de ir a buscarlos constantemente, y te ayudará a poder seguir el combo de muertes seguidas. El modo de dificultad se encuentra más difícil, no será como antes que las cosas en Los Mercenarios no eran tan complejas, ahora los escenarios se encuentran más complicados, los enemigos son aún más fuertes, pero es bueno saber que la mayoría de ellos siempre nos dejarán armamento, medicamentos y puntos de experiencia luego de ser derrotados.
La próxima imagen es de gameplay en PC, pero podemos apreciar claramente que Resident Evil 6 ha aumentado su dificultad en variedad.
Para alegrarte aún más acerca de Resident Evil 6, ya no tendremos la obligación aparte de tener que prestar munición a nuestro compañero, ya sea en modo historia o jugando online, ya que presentará en su armamento suficientes municiones y medicamentos para arreglárselas solo, y en cuenta al modo de un jugador, nuestro compañero dispondrá de armamentos infinito en todo sentido, lo que facilitará poder armar nuestro propio equipo de armas y demás.
Finalmente podemos decir que Resident Evil 6 nos ha dado lo qeu buscábamos, y sería de total mediocridad criticar una jugabilidad que aporta mucho más de lo que nos imaginábamos. Capcom ha captado la escencia de juego que en la saga ya se debe ubicar.
Gráficos/Tecnología
La calidad gráfica sorprende por momentos, podemos apreciar una increíble definición que deslumbra aún más el motor gráfico. Capcom aseguraba que Resident Evil 6 sería el juego de PlayStation 3 con mejores gráficas, pero lamentablemente no fue así como se esperaba. Gráficamente es excelente, pero obviamente que hay videojuegos con mejores dotes gráficos. Mientras jugamos, podemos notar pequeños desperfectos en algunos escenarios, pero tampoco es algo que se note a gran escala. Los mismos se encuentran perfectamente definidos en su totalidad, sobre todo los personajes, que presentan definiciones deslumbrantes y bien claras.
Las cinemáticas son espléndidas, verdaderamente podemos decir que momentaneamente parece una película por su tremenda calidad gráfica y definición.
Los efectos visuales son impresionantes y bien desarrollados, sobre todo las explosiones o derrumbaciones de edificios, parecen reales y hasta a veces un cine.
En cuanto a los enemigos en pantalla, podemos aclarar que se encuentran en un desarrollo muy elevado y realista, y aumenta en los bosses (enemigos finales). Los escenarios en su totalidad contienen el mismo trabajo, muy desarrollados, definidos y ambientados perfectamente según la situación del juego.
En cuanto a tecnología, los personajes presentan diseños excelentes, podemos encontrar muy pocos desperfectos en general. Los escenarios también gozan de buenos diseños, al igual que los enemigos en pantalla. Los movimientos en su mayoría están muy bien realizados, pero hay algunos otros que son algo toscos, como cuando llamamos a un compañero o le damos las gracias por algo.
Algo "bugueado" estará el modo online, ya que con poca conección a internet nos arriesgamos a padecer un juego más lento y se hará más difícil jugarlo.
Algo que nos parece de total mediocridad, es que cuando un enemigo ya nos comienza a devorar, el personaje sangrará a montones pero no aparecerán ningún tipo de marcas, ni en su cuello ni en el cuerpo, es decir, que a pesar de ser devorado por un zombi el personaje quedará igual, algo que se pudo haber mejorado y bastante.
Generalmente Resident Evil 6 se encuentra en un desarrollo de gran nivel, sin llegar a ser el videojuego de mejores gráficos ni mejor tecnología, pero llegando a la excelencia entre ambos aspectos.
Sonido
El aspecto sonoro en general es realista y desarrollado, pero falla bastante en las voces. Las voces traducidas al español no son las mejores, podrían haber traducido mejor al castellano, o cambiarlas por otras. Si hablamos de sonido en cuanto a juego, podemos decirles que se encuentra en perfecto estado. Las animaciones son muy realistas en este sentido, al igual que sonidos secundarios como disparos o explosiones. La banda sonora es muy buena, es probable que algún tema se nos pegue luego de escucharlo, y se adaptan bien a sus ocasiones.
Aclaramos que no nos encontramos ante el mejor sonido escuchado en un game, pero aseguramos que será totalmente satisfactorio en todo, y nos dejará tranquilos con sus cinemáticas que presenta sonidos espectaculares.
Duración
Resident Evil 6 es un game muy rejugable, pues te enviciarás mucho tratando de buscar los emblemas por las cuatro campañas, y seguramente te darás un buen paseo desbloqueando los trofeos que son muy divertidos sacarlos. Ganar más puntos de experiencia también te puede llevar a volver a comenzar las historias nuevamente, y no dejemos de lado los modos de juego extra que ahora trae nuevos aportes como ya te contamos anteriormente. Resident Evil 6 te puede gustar como también te puede aburrir si esperabas un Survival Horror más representable al nombre.
En verdad estamos ante un juego largo, cada capítulo (son 5 para cada campaña) te puede llegar a durar hasta 2 horas, obviamente hablando de la primera vez. La experiencia online siempre brinda mayor duración a cada juego, y Resident Evil 6 te brindará todo lo que buscas en cuanto a este aspecto.
No dudamos de que Resident Evil 6 es un juegazo que vale la pena tener en cuenta en tu catálogo de PlayStation 3. Te recordamos que ha sido un juego muy criticado por haber seguido los pasos de sus anteriores entregas, ya que se desarrolla más en la acción y aventura que otra cosa. El cambio de la franquicia puede tomarte tiempo aceptarlo, pero seamos sinceros, ya hacía falta un cambio en Resident Evil, su cuarta entrega nos sorprendió a todos, al igual que la quinta, y a pesar de no generar miedo como antes, como juegoes excelente, pero como Residencia Maligna tal vez no.
Resident Evil se lleva aplausos de parte nuestra, no lo valoramos por ser o no representable a la saga, es un juego que aporta muchas cosas, y junto a esas cosas una jugabilidad del más alto nivel. Por qué decimos esto ? la jugabilidad que presenta nunca se ha visto en otras entregas, por lo menos de la franquicia, y muy pocos juegos actualmente brindan lo que Resident Evil 6 nos tiene preparado.
No deja de ser una opción importante para entretenerse, pues presenta innovaciones y puntos muy positivos a su favor que lo hacen a este como el mejor Resident Evil de todos los tiempos, logrando mejor profundidad en lajugabilidad, con mejoras en todo sentido, y una historia que los relaciona a cada personaje. Cuando explicamos lo de ser el mejor videojuego de Resident Evil, podemos asegurarles que no exageramos, pero para quiénes odian o detestan los cambios de la saga, no entenderán lo que les digamos.
Resident Evil 6 termina siendo un videojuego de los más recomendables del 2012, y sin duda creemos que la saga sigue creciendo aún más, a pesar de sus cambios, y a que el nombre "Resident Evil" ya no lo represente como antes, no deja de ser exitoso.
Lo has hecho de nuevo Capcom, mejor que nunca !
Jugabilidad | 9.0 |
Historia | 8.0 |
Gráficos/Tecnología | 9.0 |
Sonido y banda sonora | 9.0 |
Innovación | 7.5 |
Entretenimiento y diversión | 8.5 |
Valoración | Excelente |
Escribir comentario
sex telefon 24/7 (domingo, 20 noviembre 2016 14:58)
przebałaganiwszy
live sex calls (lunes, 21 noviembre 2016 09:47)
debauched
wróżka internetowa (jueves, 24 noviembre 2016 18:34)
cyzelator
sekstel (martes, 29 noviembre 2016 14:36)
dostawca
love spells (miércoles, 30 noviembre 2016 08:56)
przyziemiać
sex dziwki (martes, 05 septiembre 2017 05:46)
problemista