Cuando todo indica que las exclusividades de PS3 van desaparecinedo por la inminente llegada de la PS4, nos llega no de los mejores títulos de la presente generación de consolas. El lanzamiento de Puppeter pasó bastante desapercibido entre el público por la avalancha de juegazos entre Septiembre y Octubre (GTA 5, PES 2014 / FIFA 14,etc). Pero si disfrutaste de juegos como LittleBigPlanet o Rayman Origins/Legends, te recomendamos que lo consigas, sea en disco o vía PSN Store. El game es totalmente original, verás cosas nunca planteadas en un juego y por esa misma razón habrá muchos momentos en donde sonreiras por la magía que el game ofrece. Ojo, que la estetica es bastante infantil así que si buscas algo más serió terminarás disgustado desde todo punto de vista.
La historia está narrada como un clásico cuento para chicos. El protagonista se llama Kutaro y es un chico que fue convertido en marioneta por el malvado Rey Moon Bear. Tu objetivo será que Kutaro vuelva a la normalidad. Para colmo, el protagonista tampoco tiene cabeza y debe usar distintas cabezas que aparecen en el juego: todas ellas tienen poderes especiales y te son útiles para derrotar enemigos. Lo genial es que la historia y la jugabilidad están ensambladas como si estvieras frente a una obra de teatro (inlcso ves el telón del escneario). Como una obra de teatro, todos los personajes son marionetas.
Gráficamente el juego es soberbio, si bien estás ante una aventura en 2D, aunque repleta de efectos 3D, los objetos están detallados al máximo y el uso de colores es enorme. En muchos escenarios vale la pena tomarse unos minutos para observar los cientos de detalles vistosos. Este entorno visual llama la atención inmediata tanto de chicos como de grandes (incluso el publico no gamer puede inclinarse a dar una oportunidad al juego, ya que los comandos para Kutaro son sencillos). Las animaciones son un punto muy fuerte, ya que Kutaro cuenta con unos movimientos más que dignos para una aventura 2D al igual que la de sus enemigos y demás cosas que irán apareciendo.
El stick derecho te permite contorlar a un gatito fantasma que te ayuda en todo momento, encargándose de hallar nuevas cabezas para el protagonista.
El juego está dividido en actos, y cada uno de ellos tiene varios niveles. En total hay siete actos. La jugabilidad es plataforma pura, tenés que recorrer escenarios y derrotar enemigos (bien a
lo old-school). También hay varios puzzles para resolver y muchas secuencias de diálogo para presenciar.
Hay muchos coleccionables que alargan gratamente la duración del juego y además te permiten obtener trofeos (platino incluido).
La dificultad va ascendiendo lentamente pero nunca hasta niveles insoportables. Con mínima destreza vas a llegar al final de la aventura.
La jugabilidad resulta fresca porque pasás de un nivel frenético repleto de enemigos, a otros niveles donde la búsqueda de objetos es el objetivo principal y casi no hay enemigos a la
vista.
Si venis de jugar Rayman Legends o LittleBigPlanet estas frente a una jugabilidad muy similar en la que deberás pasar por los diferentes escenarios acabando con diversos combos a tus enemigos,
incluso con la posibilidad de utilizar diferentes cabezas (cada una con sus propias habilidades) además de ir esquivando los diferentes peligros o trampas que irán apareciendo a lo largo de todo
el game.
No hay dudas que Puppeteer es una verdadera joyita de la PS3. OJO que el game cuesta U$S 40 nuevo (no como los otros estrenos de PS3 a U$S 60). Te avisamos para que lo busques en la PSN Store o a un precio aceptable en los negocios. En fin, si buscas una jugabilidad fresca, unos gráficos excelentes, unos colores más que deslumbrantes y una aventura estrictamente en 2D esta es una opción que NO te puede faltar si contas con una bellisima PS3.
Jugabilidad | 8,05 |
Gráficos/Tecnología | 09 |
Historia | 06 |
Sonido | 08 |
Entretenimiento/Diversión | 09 |
Valoración | Muy Bueno |