Plataformas: PS3 / PC / XBOX 360
Género(s): Acción táctica /Acción / Sigilo / Estrategia / Aventura
Desarrollo: IO Entertaiment
Ranking Mundo-Play: 45°
Popularidad: Muy conocido
El agente 47 está de regreso con una de sus entregas más gloriosas de todos los tiempos. Absolution promete ser un gran título, uno de esos que vienen para quedarse un buen rato en nuestras consolas, y adueñarse de horas y horas de entretenimiento. Luego de unos cuántos juegos de Hitman, todos de ellos aceptables y muy recomendables, sobre todo en PlayStation 2, IO Entertaiment quiere revivir la saga con la que tal vez es la mejor entrega de este personaje, y tiene con que serlo, aunque también podrías tomar ciertas precauciones de él, pues como siempre ocurre en todos los videojuegos, no todo es color de rosa.
Te contamos lo mejor del juego, valdrá la pena comprarlo ? cumple con lo prometido ? es aún mejor que sus antecesoras entregas ? todo eso y mucho más, te lo contamos a continuación...
Si jugaste algún Hitman en tu vida, sentirás ahora más que nunca que el sistema de jugabilidad ha cambiado un poco, no mucho, pero si para tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, ya no será todo acción, sino que el sigilo ya se implementó profundamente, no como antes en donde habían escenas de todo tipo. Ahora todo se tornará más complejo, deberás ser muy inteligente y audáz para esconderte de tus enemigos, y no es nada fácil por cierto, hay que tener ya una cierta experiencia en juegos de estrategia, acción táctica y por supuesto sigilo, ya que te pueden perfeccionar ante este juego, que para nosotros es el más difícil del género. Por qué ? sencillo, a medida que avancemos en la historia, los enemigos en pantalla serán aún mayores, y más peligrosos y astutos, Dependiendo de la dificultad en la que juguemos, variarán las cantidades y obviamente que la facilidad del juego. Para ellos, hay una incorporación muy útil...
Para pasar inadvertido ante los enemigos, pulsando el botón correspondiente, Hitman agachará la cabeza para no advertir a nadie. Aclaramos que este sistema solo dura un determinado tiempo, terminado ese tiempo nos podrán ver con facilidad y será bastante complicado esconderse ante tanta rivalidad cerca. También, podemos ponernos la ropa de un enemigo que ya hallamos aniquilado, pero igualmente tendremos que utilizar el ya dicho instinto para esquivas cabezas no deseadas. La variedad de los trajes se divide en una gran cantidad.
Otro mecanismo de juego implementado, es el tiro instintivo, que nos permite acercar y fijar la mira con la facilidad que el disparo saldrá perfectamente hacia el objetivo localizado, sin margen de error, a menos que no hallas apuntado bien el instinto. Siguen las armas con silenciadores para facilitar la eliminación de enemigos, pero si dejas los cuerpos de los ya vencidos, sus compañeros los verán y sospecharán de que alguien se está saliendo con la suya, y por supuesto que serás el principal testigo aunque estés vestido como ellos. Los cuerpos pueden esconderse en baúles, roperos o puedes tirarlos hacia el vacío en cualquier plataforma.
Para esquivar con más facilidad a nuestros enemigos, se recomienda estar entre las multitudes de la gente. Los escenarios serán variados, aunque es muy difícil no toparse con un no aliado, además de nos reconocen fácilmente y si se llena por completo la barra de visión enemiga estarás frito.
Las armas de fuego serán variadas, irás consiguiendo más a medida que avances, y otras ya las tendrás al comenzar un capítulo. También se pueden adquirir habilidades de todo tipo, ya sean de facilitamiento de eliminación de sigilo, hasta mejoras para nuestras armas o más resistencia.
A pesar de que tengas un buen armamente a tu disposición, se recomienda en un gran porcentaje siempre ir desprevenido, habrá escenarios en los que la cantidad de enemigos será exageradamente brutezca y tendrás muy pocas posibilidades se esquivarlos, recuerda siempre eliminar con sigilo, ya sea por extrangulación o dormirlos de un buen golpe, aunque si los matas vas a perder puntos por muerte innecesaria.
Todo ocurre luego de Hitman: Blood Money. Diana Burnwood, controladora del agente 47 junto con la Agencia Internacional de Contratos, se convierte en una traidora e impostora luego de que realizó un sabotage tragédico exponiendo en público a la Agencia, o con ese objetivo. Así, la Agencia le manda a 47 a matar a Diana. Pero Hitman no cumplirá con su objetivo, sino que salvará a Diana, aunque hiriéndola un poquito...
El argumento de la historia no es denso, aunque te puede costar entenderlo si no le prestás mucha atención. No es una de las mejores historias de videojuegos, pero sí lo suficiente como para merecer una buena nota de nuestra parte.
Gráficamente Hitman: Absolution es un caño, posee una definición fantástica y muy lúcida, que permite ver con gran detalle el esfuerzo que le pusieron. Los rostros faciales están muy bien hechos, al igual que cada escenario que son muy vistozos y muchos de ellos grandes y con bastante espacio para darse un buen paseo.
La tecnología es otro punto fuerte, en lo que más falla a veces son en pequeños (pero no perjudiciales) bugs, si sos muy exigente tal vez te molesten, pero agradece que no te impide seguir jugando. Los movimientos están muy bien realizados, aunque con toda la sinceridad del mundo decimos que hay una gran variedad de juegos con mejor resolución técnica que Hitman, pero no deja de ser un aspecto muy bueno y trabajado.
El sonido de Hitman es de maravilla, empezando a destacar el gran logro de las voces y los disparos y siguiendo esta rama hacia los diferentes aspectos que conforman a este. La banda sonora también es buena, no de las mejores escuchadas, pero sí bastante convencional.
Lo que para nosotros le permite a Hitman: Absolution tener un sonido de alto puntaje, es la traducción al español, pero una de las mejores que hemos presenciado en PlayStation 3, no son las mismas voces que escuchamos en casi todos los videojuegos de cualquier generación, sino que por fin una empresa como IO Entertaiment se tomó el trabajo de buscar otras traducciones que no sean las ya escuchadas de siempre.
El agente 47 vuelve con uan entrega plagada de acción y sigilo. Con esto no afirmamos que estemos ante la tal vez más entretenida y divertida entrega de Hitman, pero sí una de las mejores en este sentido. Un juego de puro sigilo ya tiende a aburrir un poco, y es que todos los capítulos no se diferencian de este mecanismo, y además, si quieres implementar la acción para darle un toque más de divertimiento a la escena, es muy probable que salgas muerto de ella, por lo que aseguramos siempre ir sigilosamente.
Algo de lo que no hemos hablado es del modo online, y aclaramos que es muy bueno y tiene algunas variantes de juego. También otra forma de divertirnos serán los trofeos, muchos de ellos fáciles de obtener, pero unos pocos nos complicarán bastante, y sacar el platino sería casi de suerte, salvo que seas un gran experto en Hitman.
Estamos ante un gran título de esta aclamada franquicia, y creemos que es la mejor entrega de Hitman de los últimos tiempos. Se ha conseguido mucho realismo en casi todos los sentidos, y eso aporta mucho interés en los jugadores. Han logrado también compartir una experiencia nueva, que es la del sigilo, solo que esta vez se ha dejado de lado un poco la acción, para reemplazarla por la táctica y estrategia.
Es un juego muy recomendable desde cualquier perspectiva, te aseguramos que es una compra, no obligatoria, pero sí harías buen uso de él, aunque este tipo de géneros no sean tus habituales, deberías probarlo y sacarle buen provecho. Un gran título, se recomienda para todo tipo de jugador.
Jugabilidad | 90 |
Historia | 75 |
Gráficos/Tecnología | 90 |
Sonido y banda sonora | 95 |
Innovación | 75 |
Duración | 85 |
Entretenimiento y diversión | 90 |
Valoración | Excelente |
Escribir comentario