Plataformas: PS3
Género(s): Acción táctica /Acción / Aventura / Hack and Slash
Desarrollo: Sony
Ranking Mundo-Play: 13°
Popularidad: Muy conocido
Uno de las más grandes sagas de todos los tiempos está de vuelta con nosotros; God of War, junto con su tercera y notable entrega. En esta aventura, Kratos intentará vengarse de su padre Zeus. Junto con el pelado, iremos atravesando escenarios y puzzles como ocurrían en sus antecesores.
Es notablemente superior a sus anteriores entregas ? una pregunta difícil de responderte, pues todos los God of War fueron Obras Maestras y juegos imprescindibles, que en el día de hoy siguen dejando su huella por PlayStation. Pero sí podemos decirte que es el mejor en cuanto a calidad gráfica y jugable de muchos juegos de PS3 o del genero. Imposible no tenerlo si te gusta la saga.
La jugabilidad sigue siendo tan asombrosamente adictiva como en las anteriores entregas, pero ahora cuenta con más innovaciones que nunca (además de todo lo visto anteriormente). Si bien el juego
consiste en avanzar por los escenarios matando a todos los demonios que se te crucen, vas a ver como la infinidad de combos o los quick time events disponibles van a ser que quieras jugar al
juego una y otra vez.
Kratos cuenta con una gran variedad de combos apretando cuadrado o triangulo. Al principio del game vas a tener todos los combos disponibles pero los vas a perder todos por un suceso de la
historia. La idea es que consigas muchos orbs rojos para poder desbloquearlos nuevamente (exactamente igual que en el GoW 2). También se pueden bloquear los ataques y si te quedas en
posición de defensa con L1 vas a poder ejecutar otros combos con cuadrado,circulo,etc. Para poder restaurar la salud o la magia es necesario encontrar distintos cobres dispersados por los
escenarios. También hay otros tipos de cofres secretos que son para aumentar la cantidad de salud o magia.
Los enfrentamientos contra los bosses son de lo mejor que existe en un juego. Todos estos combates te llenan de adrenalina y parecen de pelicula.
No creas que el game es repetitivo porque también vas a tener que resolver varios puzzles o sino vas a ver que cada momento del juego es especial e innovador (vas a ver porque).
En general, God of War III innova bastante, siendo ya una franquicia en la que hay pocas ideas para aportar en los nuevos títulos, pero Sony se las va ingeniando para sacar alguna que otra novedad.
Desde la primera entrega la historia se basó en los antiguos mitos y leyendas de Zeus o Ares por lo que a muchos nos encanto esta perspectiva, al igual que a otros no tanto. En esta entrega la historia esta muy bien contada y los sucesos se dan en tiempos correctos, haciendo que no nos cansemos de la historia. Si te contáramos aunque sea el argumento, te estaríamos spoleando gran parte de la historia. En God of War III, Kratos querrá vengarse de Zeus. Junto con Gaia, una enorme titán que lo ayuda a escalar superficies más altas, intentan llegar hacia Zeus para que Kratos pueda cumplir su cometido, pero todo sale mal y en una escena Gaia traiciona a nuestro pelado para salvarse ella.
Desde entonces comienza la historia, en donde deberemos pasar por diferentes escenas y puzzles. Pero no solo habrá obstáculos, los dioses del Olimpo no nos pondrán el camino tan fácil, ya que ellos también tendrán la misión de acabar con Kratos...
Lo cautivador de la historia es cómo se va desarrollando, nos sorprende como todavía se tiene tantas ideas para elaborar.
Si una de las características que más definieron a God of War, es la gran adaptación que tuvo toda la franquicia durante estos años para adaptarse a cada generación, y God of War III se ubica a la perfección, y más aún, mejorando su calidad y siendo la mejor definición gráfica en PlayStation 3 hasta el momento.
El apartado gráfico es sensacional, y podríamos verbalizar este aspecto con miles de palabras, y nos quedamos cortos. La magnífica calidad que presenta es simplemente espectacular, se nota que el juego siempre estuvo a la altura de las espectativas, y gráficamente es una de las excepciones. Absolutamente todo luce impecable, rostros faciales, paisajes, personajes, y entre otros muchos detalles que dan más vida y más color al juego.
La tecnología es otro atributo de God of War III. Los movimientos son extremadamente reales, no solo del combate, sino del habla entre personajes y maneras de moverse con cada velocidad. No presenta fallos técnicos, por lo menos nosotros no le hemos encontrado, y si los hay podríamos asegurarles que no son de mayor gravedad. Se nota un gran avance gráfico y técnico en la saga, luego de dos entregas fantásticas por PlayStation 2, en todo sentido God of War III vuelve a ser lo esperado en estos dos aspectos, que para nosotros más que aspectos ya son atributos o dones maravillosos.
El impactante apartado sonoro es otro de los atributos de God of War III. Creo que no hemos escuchado un sonido tan elegante y realista como en videojuegos de esta saga, en verdad nos encontramos nuevamente ante un aspecto sonoro de calidad altísima y de primera, superando de por sí a absolutamente cualquier videojuego de la consola e interponiéndose con ganas de mejorar cada vez más.
La banda sonora mantiene su poderío y es una de las mejores diez de todos los tiempos, y por supuesto que no exageramos sabiendo que hasta ha ganado importantes premios debido a su gran calidad. Lo mejor de lo mejor en el sonido, otro don que destacamos en God of War III, mejorando cada vez más para seguir en carrera.
God of War nunca se hace aburrido, como siempre, tenemos algo que hacer y nuevos puzzles que resolver, además de que el transcurso de la historia es muy entretenido y los combates y batallas con bosses se hacen notablemente divertidos. También, desbloquearemos extras y los ya conocidos desafíos del Olimpo, en los que debemos de cumplir con objetivos muy complicados con tiempo real.
Es muy difícil que te aburras jugando God of War III, pues es uno de los pocos juegos de aventura que, a pesar de ser repetitivos en los combates, siempre vas a estar entretenido por la gran variedad de objetivos que tendremos durante el avance, y te aseguramos que es la mejor opción para que juegues si sos un gran amante de los Hack and Slash y las buenas aventuras.
Estamos ante un título de PlayStation 3 que fue historia, al igual que la saga completa. God of War III vuelve nuevamente mejor que nunca, con un Kratos todavía más brutal y asesino que antes, con más ansias de seguir adelante en una aventura de notable calidad gráfica, técnica y sonora, con buenos aportes en la jugabilidad y aún más prometedor.
Le faltó muy poco para lograr nuestra mejor puntuación, pero con un poco más de innovación hubiera logrado ser más que una maravilla, simplemente un juego imprescindible en cualquier generación, y hasta ahora logra condecorarse como el mejor en la saga, aunque nuestro favorito siempre será el God of War II, y el mejor Hack and Slash de todos los tiempos. Un título de los más recomendables, si no lo has jugado, compralo urgente !
Jugabilidad | 10 |
Historia | 8,5 |
Gráficos/Tecnología | 10 |
Sonido y banda sonora | 10 |
Innovación | 09 |
Duración | 08 |
Entretenimiento y diversión | 10 |
Valoración | Obra Maestra |
Escribir comentario