Tan solo el nombre lo dice todo: Miedo... Eso en su doble sentido. En realidad significa Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento. Estamos ante el primero de una serie de éxitos en la tematica del horror en primera persona ya que en realidad FEAR trata sobre un FPS de terror donde enfrentaremos decenas de enemigos a la par de ser acechados todo el tiempo por una niña muy misteriosa que hará que pasemos noches para el olvido. 
Considerando el año de lanzamiento, realmente vale la pena tenerlo ya que contiene un buen empeño por parte de la compañia Sierra que escucho todo lo que los gamers amantes del horror piden: un buen juego de miedo.

Hist

Jugabilidad:
Estamos frente a un grandioso FPS en el cuál deberemos combatir a ordas de enemigos. Todos estos lamentablemente lucen iguales pero detallados. Es la primera vez en un juego que la IA enemiga es sumamente inteligente, levantar la cabeza puede ser tu final. Los enemigos no se quedarán parados hasta que los mates, te meterán enboscadas o buscaran lugares para matarte por detrás. El medidor de salud puede ir incrementando mediante unos items que iremos obteniendo a medida que avanzemos. Esta misma puede perderse rapido de un solo disparo. Hay poco arsenal a tu disposición, sin embargo, todas las armas son geniales y se sienten muy realistas. Los desarrolladores del game fueron tan H.D.P de dejarte "caminar rapidamente" por más que estes cagado y quieras avanzar lentamente -.-.
Podremos a su vez, golpear a los enemigos con nuestras armas al estilo Call of Duty. Seremos portadores de una habilidad que nos permite ralentizar el tiempo y acabar más facil con nuestros enemigos.

Gráficos/Tecnología:
Los gráficos son bastante buenos (en especial la sangre) teniendo en cuenta que son algo viejos. Lamentablemente, los gráficos se quedan a mitad de camino ya que, si bien la calidad de los personajes,enemigos,aliados y escenarios es buena, se repiten siempre los mismos enemigos y su forma de morir es mediocre ya que se "deforma" el cuerpo. De todas maneras el apartado técnico es muy bueno porque cumple con lo necesario para sentirnos sumergidos en un ambiente del horror: escenarios chicos pero precisos y diseñados con decorados que nos harán pensar dos veces antes de seguir avanzando. Sin embargo, los gráficos tienen otro punto flojo ya que las animaciones están bien echas pero cuando golpeamos con nuestra arma, el golpe y el movimiento es igual al de Call of Duty 1 de PS2, es decir desastroso y pobre aunque puede hacerse una pequeña omisión a quienes no sean demasiado detallistas.
El sonido es excelente, las voces de los personajes y de los repetidos enemigos es buena y la música es genial, bien al estilo survival horror, nos sentiremos muy aterrados por la música también ya que nos identificará constantemente con lo que sucede en el game.

Veredicto:
Estamos ante un game excelente, de buena calidad, buena jugabilidad y una  excelente historia. Si se creen capases de jugar a este game, ponganse el gallinero en la cabeza y más que nada APAGUEN LAS LUCES.

La historia del F.E.A.R es lo que hace tan especial a la saga, o al menos eso es lo que más se puede rescatarle (además del miedo que presenta). Harlan Wade fue el creador del "Proyecto Oringin" que tenía fines militares para crear una muy poderosa energía psiquica. Su hija demostro grandes habilidades con la psiquica desde temprana edad y siempre la dejo bajo estudios cientificos. Esta nena,Alma, quedo en coma hasta sus 15 años por todo lo que paso y desde entonces, creó un prototipo que es nuestro personaje. El forma parte del grupo militar F.E.A.R que fue a investigar el Proyecto Origin que volvio a abrirse debido al hermano del protagonista quien es el hermano carnivoro del protagonista. Alma deberá matar a todos los involucrados con algo que los relacione con ella. Deslumbrante historia.

Jugabilidad 8.0
Historia 8.5
Gráficos/Tecnología 8.0
Sonido y banda sonora 8.0
Innovación -----
Duración 8.0
Entretenimiento y diversión 8.0
Valoración  Muy Bueno