Plataformas: PS3/Xbox 360/PC. Género: FPS. Desarrollo: Arkane Studios

Una ciudad en caos:
No estamos ante el FPS más glorioso de esta generación, pero la combinación de una atrapante historia más la fluida jugabilidad lo colocan en un muy buen lugar.En Dishonored encontraremos una ciudad (Dunwall) la cuál fue arrasada por una peste, y en ella podremos divertirnos por muchismas horas en una combinación de una fluida y perfecta jugabilidad y una atrapante historia. Preparate para pasarte unas horas de vicio de la manera que vos quieras: matando o anestesiando a todos.

En una época donde una gran crisis afecta el mundo... un personaje...  deberá salvar a la ciudad de este gran caos. O quizá simplemente busca venganza pero sus actos serán  eliminando o neutralizando a su paso a todos los causantes de esto.
Con estas pocas palabras, la gran historia de Dishonored abre su telón.
Corvo Attano era un protector (mejor dicho el mejor) de la emperatriz de Dunwall (ciudad donde vive el protagonista y el resto) y de su hija Emily (la hija de la emperatris, ). Una vez iniciada la historia, la emperatriz muere de una forma brutal, en una ataque rápido que conlleva el secuestro de Emily y casi la muerte de Corvo. Cuando los atacantes desaparecen, llegan los guardias de Dunwall y echan la culpa a Corvo, por lo que es el criminal más buscado de todo Dunwall.
La "crisis" que se encuentra en Dishonored (la cuál la llamaran "la peste" ) es una contaminación de "ratas oscuras" que deboraran cadaveres y así crearan afligilios (lo que serian Zombies). Preparate para una historia cargada de suspenso,giros y demás cosas que generan una trama muy interesante.

Dishonored está compuesto de nueve inmensos niveles con un propósito definido: eliminar o neutralizar a nuestro blanco. Todo lo que hagamos en el medio es neustra responsabilidad, y gracias a las múltiples herramientas de Corvo (pistola,arpones,bombas,etc) cada acto de violencia será muy emocionante. Pero si preferis ir por otro lado, podes emplear el sigilo y ahorcar a los enemigos o dormirlos con dardos anestésicos. Las deciciones tomes a lo largo de todo el game (desde el comienzo) repercutirán en el resto de la historia.
Si vemos un blanco a distancia... ¿Cómo llegar? Podemos escalar los tejados, esquivar a los guardias y asesinar a nuestro blanco con un certero dardo entre los ojos, un espedazo mortal, o muchas otras cosas más. Podemos correr a toda velocidad por la puerta principal, combatiendo con cada guardia y cuando el blanco corra aterrorizado, lanzar una granada para exterminarlo y cubrir nuestro escape. O usar los poderes de Corvo ( diez en total) para poseer ratas o perros hasta encontrar un túnel hasta nuestra víctima. O hablar con un maleante que nos propone un pacto para llevarse al blanco a un lugar del que nunca más volverá...

podremos elegir los poderes y armas que querrámos a cada momento
podremos elegir los poderes y armas que querrámos a cada momento

Lo mejor de todas estas opciones es que podemos elegir la que querramos, es decir ser sigiloso o puro combate.  Un mismo nivel puede durar entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo de nuestra forma de jugar y de la cantidad de objetivos paralelos a cumplir.
Una incorporación correcta es la capacidad de mejorar tus poderes. Para aumentar estas habilidades deberás encontrar unos objetos escondidos en los niveles (llamados runas). Los poderes son bien diversos.

El nivel gráfico es bueno, pero no asombra en nada en cuanto a las texturas pero si en los detalles y en el tamaño de los escenarios. El punto más destacable es la majestuosa ambientación de todos los niveles (increible).
Cada decorado podría llamarnos la atención, los enemigos en cambio, lucen muy repetitivos unos de otros tanto facialmente como en sus animaciones. En cambio, Corvo si esta recreado perfectamente tanto en su contextura como en sus animaciones (las que a comparación de TODOS los otros personajes, no lucen reboticas).
En cuanto a la IA enemiga (inteligencia artificial), se comportan correctamente, te verán a distancia, correrán hacia ti, te esquivaran, te dispararan y te perseguirán. Aunque habrá momentos en los que te veras bastante visible y ellos no te detectan por lo que el game pierde realismo.
El aspecto sonoro cumple correctamente, las voces están bien echas pero la música se siente ausente (salvo en los momentos donde pueda llegar a haber suspenso 


Las altas expectativas no deberían opacar el hecho de que Dishonored es un gran videojuego, sin duda una de las mejores opciones de 2012, destacando por sobre todo la cantidad de sistemas que propone, y su forma elegante de entrelazarlos con un control intuitivo y preciso. Vas a tener muchisimas horas para viciar porque además de la historia principal y las misiones secundarias podes comprarte los dos dlc que hay para extender el vicio.

Escribir comentario

Comentarios: 0