El éxito vuelve maravillado

La competencia se vuelve más dura, Dead Space ha vuelto en su segundo título, y vino para quedarse un buen rato en nuestra consola. La aventura aún no termina, Visceral Games prometió una franquicia y la está cumpliendo, el sueño de los amantes del survival horror se está haciendo realidad, el terror acecha en la PlayStation 3, y de que manera !

 

Luego de haber esperado tanto tiempo en busca de un buen survival horror, esta segunda parte de Dead Space promete ser lo que esperábamos. Una aventura con mucho suspenso, terror y criaturas horrorosas que impedirán que nuestro escape sea posible. 


La historia es, al igual que en la entrega anterior, muy apreciable y correcta. Es muy difícil que siendo un amante de la saga o incluso de la franquicia de terror no aprecies una historia llena de misterios e intrigas. Sin embargo, hay que destacar que aquellos gamers que no hayan podido disfrutar del primer título no podrán comprender claramente lo que acontece e incluso se perderán de unos cuantos datos útiles.
Luego de haber perdido la memoria, y haber estado inestable durante un largo tiempo, Isac Clarke es liberado de su chaleco de fuerza por el ingeniero Franco Delille, que en la propia acción es cruelmente devorado por una criatura. Luego de escapar, Isac debe luchar contra las bestias que acechan la nave de Ishimura, y también se reencontrará con una gran sorpresa proveniente del más allá, alguien a quién Isac conoce desde hace mucho tiempo...

La jugabilidad se torna idéntica al primer título de la franquicia, con algunas decoraciones más para sumarle nuevos apartados. Una innovación es la posibilidad de utilizar distintos tipos de trajes, y comprarle a cada uno de ellos diferentes habilidades, las cuáles son posible obtener mediante los nodos de energía que se encuentran por el game. Las armas de fuego que presenciaremos serán bastantes, y también pueden ser modificadas en sus dotes de habilidad, para aumentarle el daño, o aplicarle mayor cantidad de armamento, entre otras habilidades. Como ocurría en Dead Space,  es posible rematar a nuestros enemigos con un ataque cuerpo a cuerpo, ya sea un golpe o un pisotón, sin cambios en su sistema. Lo que tal vez pueda llamarte más la tención como novedad, es la posibilidad de equiparte con nuevos trajes y armas, pero fuera de eso Dead Space 2 no presenta otras herramientas nuevas aportadas. Estamos ante una jugabilidad de primer nivel, pero bien podrían haber hecho también en aplicar nuevas mejoras de juego.

 Como si fuera poco, Dead Space 2 se convierte en un título muy rejugable. El modo online es uno de los aspectos más fuertes del juego y con más contundencia. Dentro de él, podremos elegir entre dos bandos, el bien o el mal, y se podrá utilizar a los enemigos de la historia. Cada partida se torna en un argumento diferente, los objetivos serán distintos dependiendo el escenario, y al terminarse los equipos cambian de bando, y así sucesivamente. A medida que mueras irás reviviendo en el momento, en el caso de los enemigos, podrás elegir el lugar de donde revivir y a la criatura que quieras manejar.

A que nos referimos con que un buen survival horror, debe apreciar un buen potencial gráfico? es simple, los diseños son excelentes para cada enemigo a enfrentar, por lo que así se permite un mayor suspenso y horror a la hora de ver a una criatura de cerca.

Gráficamente Dead Space 2 no decepciona en lo absoluto, es más, estamos ante uno de los mejores títulos que mayor potencial gráfico ha aportado en estos últimos años. La calidad de diseño es genial, una definición impecable, muy detallista hasta el más mínimo objeto. A diferencia del primero, este título está más potenciado y con más desarrollo a nivel gráfico como también a nivel general. Si hay algo desorbitantemente destacable, es la espectacular definición y calidad de diseño de cada traje de Isac, ya que poseen un potencial impecable y de los mejores vistos en la actualidad.

La cantidad de sangre derramada en Dead Space 2 es una fatalidad para semejante survival horror, como en su anterior entrega, pueden despedazarnos de hasta pedacitos y arrancarnos brazos, piernas y cabeza, hasta también dejarnos solo en torso. Estas acciones presentan un realismo puro, ver como devoran a tu personaje es como estar viendo una película de efectos visuales de primerísimo nivel. Es claramente uno de los diez juegos más sangrientos de toda la historia.

 La tecnología va a la par con cada movimiento y cada contextura de los personajes y enemigos. En cuanto a los movimientos, muy realistas, al caminar se nota el gran suspenso que Isac guarda por dentro, mirando cada escenario por su propia cuenta y caminando con cautela, y la desesperación que le agarra al escapar de un enemigo. Los movimientos de lucha siguen siendo los mismos, pues como ya te contamos, no se han innovado nuevos golpes. Dead Space 2 no conoce el significado de "bug", no se han encontrado tan solo uno durante el juego, y los pocos que puedan haber son de menor importancia y muy rebuscados.

Si te quejabas de que la generación actual de videojuegos no presentaba un buen survival horror con los que pasabas horas cagado de miedo ? acá te sorprendemos con esta nueva historia de esta franquicia, Dead Space 2 vino para seguir brindando horror y acción de la mejor manera, que solo este título puede demostrártelo al máximo.Esta franquicia logra de por sí marcar a la generación con este género que siempre nos ha gustado.

Sagas como Resident Evil  o Silent Hill   han bajado bastante su nivel como survival horror, pero no te decepciones, la PlayStation 3 tiene más jugo que exprimir de la gran naranja.
La historia presenta variados capítulos y de por sí es muy larga, puede llevarte alrededor de 20 horas la primera partida, habiendo obtenido algunos coleccionables. Los trofeos también pueden alargarte la duración, no son muy difíciles pero tampoco muy fáciles, terminarlo en modo "Extremo" te puede llevar un buen tiempito tal vez

Jugabilidad 9.5
Historia 9.0
Gráficos/Tecnología 10
Sonido y banda sonora 10
Innovación 7.0
Entretenimiento y diversión 9.0
Valoración  Magnífico