Armas, trajes, naves y monstruos, Dead Space presenta una auténtica aventura de terror en el espacio exterior, un juego que promete ser un éxito  y competir entre los más destacados juegos de la actualidad.

EA (desarrolladora)  nos presenta un survival horror muy bueno que logra en todo momento darnos esa sensación de miedo que desapareció con el tiempo. Este es uno de los pocos juegos para las consolas más potentes que realmente infundirá terror en una enorme nave espacial. No hay modo online pero la campaña vale mucho la pena



Los hechos de la historia ocurrirán en el espacio, más bien en la enorme nave llamada Ishimura. Dentro de esta nave ocurrieron sucesos extraños, donde murieron todos sus tripulantes. Tu persona será Isaac y su mision, junto a tu compañera Kendra y tu compañero Zak es  llegar al Ishimura en busca de su novia Nicole quien dio aviso de lo que estaba pasando. Al llegar se encontraran con un montón de monstruos que deberás eliminar. Juntos deberán descubrir por que los monstruos han invadido la nave y salir de allí con vida. Al avanzar en la historia vas a ir encontrando distintas grabaciones que son muy útiles para entender aún más la trama (pero si no sos muy atento también te podes perder porque la historia esta muy bien contada pero hay que estar atento en todo momento).
En fin, la historia es muy buena y va a engancharnos de principio a fin para cualquier tipo de gamer

La jugabilidad recuerda a los RE, ya que la cámara se ubica detrás del personaje y al apuntar se acercará más. Lo mejor es que podremos apuntar caminando,cambiar la forma del arma o realizar su acción secundaria. Tendremos una variedad de armas para comprar y mejorar,estas se mejoran mediante los nodos que encontremos en el juego. Nuestro inventario no es muy grande por lo que no podremos llevar mucho pero es lo justo y lo necesario. No habrá momento en Dead Space en el que no tendremos por lo menos un poco de miedo. Podremos mejorar el traje de Isaac, hacerlo más resistente y aumentar su medidor de salud. Las municiones no escasean pero tampoco nos sobrarán, hay que saber usarlas. Al disparar o golpear a nuestros enemigos, hay que tener en cuenta las partes de su cuerpo, no es disparar a matar. También es posible de otra manera levitar objetos o ralentizar objetos o enemigos. Esto último debe rellenarse ya que no lo podremos usar todo el tiempo. Habrá momentos en el juego en el que tendremos que salir de la nave, y son esos momentos donde nuestro oxigeno se va acabando hasta matarnos (hay que tener siempre un medidor de oxigeno) u otros momentos donde no hay gravedad y debemos "saltar" de un área a otra. Además de disparar, podemos pelear cuerpo a cuerpo golpeando a nuestros enemigos o incluso pisándolos.

Estamos presenciando una jugabilidad que da lugar a una nueva generación en el género, adaptándose al la actual y respetando cada escena de terror y brindando miedo como todo survival horror debe optar.

Los gráficos son muy buenos, pero podrían ser mejores. Sí bien tu personaje está muy bien echo y detallado, tus compañeros no lo están y los rostros faciales no están a la altura de Isaac. Los enemigos si están muy bien echos, todos ellos. No hay una gran variedad de enemigos pero la idea es que sean monstruos y si entendes la historia está bien que se repitan. Los escenarios son escalofriantes y con sonidos en sus alrededores.

La tecnología hace lo suyo, los movimientos de los enemigos y Isaac son bien realistas, en especial al golpear o patear. Las contexturas diseñadas se encuentran a un gran nivel como todos los escenarios. No se han encontrado bugs que te compliquen la partida o algunos que se vean a simple vista, son muy rebuscados para encontrar y facilita el juego.
El sonido es de lo mejor que tiene Dead Space, muy real y adaptado al ambiente. Los escenarios, como ya contamos anteriormente, generalmente presentan sonidos de criaturas a su alrededor, generando un marco de terror muy conceptual. Voces traducidas al español y correctamente sonando para cada personaje. La banda sonora es muy buena y se sabe ubicar en cada momento del juego.  Las armas de fuego también tienen lo suyo, suenan en general muy bien dando realismo en la escena.

La extensión de la historia es buena, nos mantiene entretenido y al tanto de todo, se aumenta la duración debido a que Dead Space provoca un miedo intenso y es muy probable que recorramos cada escenario caminando y apuntando lentamente. Vale señalar que Dead Space no presenta un modo de juego online, pues no se ha sacado todo el provecho necesario para esta primer entrega.
Dead Space es un gran survival horror, apreciable para fans del género, y una buena experiencia por jugar para cualquier tipo de jugador. Presenta lo que todos buscamos en un game de terror, y consigue el éxito que EA buscaba desde un principio.

Es un juego que ha dado más fruto a la generación, es muy llamativo por todos sus sentidos, más bien jugable que algún otro. No se ha sacado provecho máximo del título, daba para más en ciertos puntos, pero aún así estamos ante una compra obligatoria para amantes, y recomendable para jugadores mixtos. Gran aventura en el espacio nos depara esta nueva entrega de EA, que da un buen comienzo en sus inicios en el mercado.

Jugabilidad 09
Historia 8,5
Gráficos/Tecnología 8,5
Sonido y banda sonora 09
Innovación  0
Duración 08
Entretenimiento y diversión 09
Valoración  Muy Bueno