La PS3 continúa recibiendo juegos bsados en poplares series japonesas animadas. Bleach cuenta con un público grande y bastante fiel, aunque no tiene el peso de tanques como Dragon Ball Z o Naruto. El game consiste en la clásica aventura de un personaje contra cientos de enemigos en pantalla (similar a los Dinasty Warriors). De entrada te dejamos en claro que si disfrutaste de juegos como Dragon Ball Z Sagas, este te puede llegar a gustar si sos un fanatico de la saga ya que sino, no lograrás que te sorprenda en nada.

La historia no está muy  clara ( por eso decimos que ni te gastes en entenderla si no seguís el anime o el manga). En la historia te perdes muchisimo ante la avalancha de nombres y sucesos que irán sucediendo a medida que avances en la aventura. Ahora, en cambio, si seguís muy de cerca la historia entenderás de seguro bien lo que irá pasando y quedarás más que satisfecho. El único problema para los fans, es que tienen que estár muy avanzados porque la historia del game se basa despues de todas las transformaciones por las que paso Ichigo.

Se nota la falta de alguna modalidad online que prolonge la duración inicial del título. El juego cuenta con 51 trofeos (40 de bronce, 8 de plata y 2 de oro). Conseguir el platino te lleva más de 100 horas, debido a que tenés que completar las misiones en dificultad avanzada, y además deberás sacar puntaje S (el más alto). Fanaticos de la saga, tienen un game que no les puede faltar en su colección. Gente que esta de paso, dense la vuelta y busquen otro game amenos que deseen un juego que consista en algo similar a DBZ Sagas o Dynasty Warrios.


Hay 21 combatientes para elegir (contando buenos y villanos). Del lado de los primeros están: Ichigo, Rukia, Uryu y Toshiro, entre otros: del bando de los malvados se destaca la presencia de Yammy y Ulquiorra. Los episodios a completar son catorce y es posible volver a jugar a uno de ellos para mejorar el puntaje obtenido.
La perspectiva es en tercera persona y con el stick derecho podés rotar el ángulo de visión.
El sistema de ataques es bastante simple, aunque copado. Casi todos los golpes se ejecutan con cuadrado. Un Detalle interesante es que hay un completosistema para mejorar tu poder, la forma de upgradear tus técnicas es mediante una grilla donde podrás customizar los ataques que quieras (la grilla tiene una cierta semejanza con la Sphere Grid, de FFX).
Los rivale derrotados van dejando a su paso "Soul Points", estos objetos son los que te permitirán acceder a las mejoras. Para conseguir muchos "Soul Points", no hay nada mejor que realizar dinamicos combos para acceer a un multiplicador de puntaje.
La jugabilidad te hará recordar enormemente a títulos como DBZ Sagas ya que los escenarios lucen grandes pero solo se pueden recorrer un poco y los combates que irán sucediendo suelen repetirse siempre.
Podremos "potenciar" a cada luchador cuando un medidor este totalmente lleno y al potenciarse el personaje que uses se volverá mucho más fuerte. Ichigo, por ejemplo, al potenciarse se le incrusta la mascara de Hollow. Una vez potenciados tambien podremos realizar "Ultimate Attacks" que destrosarán a los enemigos.

La calidad gráfica del game es bastante alta debido a lo muy bien echos que están los personajes, tanto buenos como malos,enemigos y aliados. Lo mismo se puede decir de los escenarios que lucen frescos y buenos aunque lamentablemente estos cuentan con un nivel de detalle muy pobre. La cantidad de enemigos que irán apareciendo son muchos aunque luscan muy similares unos de otros (aunque en esta ocación esto se puede perdonar porque en el anime o manga es así). El juego centa con cuidadas animaciones (cell-shadding 3D), resulta un lujo observar lo bien echos que estan los saltos,combos,movimientos,desplazamientos,evaciones,etc. Los enemigos por otra parte cuentan con animaciones aceptables pero no son tan buenas como la de los personajes principales.
La música no es la gran cosa, los tracks suelen ser tediosos y se repiten constantemente. El título ofrece las voces en japonés original o el doblaje en inglés (un punto que para los fans será muy importante).